3 oct 2011

Sección PEGI - Super Mario, Nintendo... no es oro todo lo que reluce - Por Xosellosa de NukaGames.com

KameTOID3D estrena sección. Una sección en la que participan otros redactores del mundillo videoconsolero donde dan su particular visión de diferentes temas. Como muchos escriben en webs serias, algunas veces necesitan despotricar por algún lado, es por eso que nace esta nueva sección donde el sarcasmo y la ironia van cogidos de la mano para criticar algo y donde los redactores más conocidos se concentran.

El padrino de esta sección no es ni más ni menos que Xosellosa uno de los jefazos y podcaster de NukaGames (al cual conocí en EsLaUltima.com) que desde las profundidades de la tierra nos trae este pequeño artículillo donde el personaje Mario no sale muy bien parado. Bienvenidos a...sección PEGI!
Hola amigos de Kametoid3D soy Xosellosa de NukaGames, quienes sigáis el podcast de dicha web sabréis que soy un tipo visceral en mis odios hacia algunas cosillas de esta industria, y me jode el mamoneo del que lucen muchos de los grandes medios cultivando relaciones cordiales con compañías distribuidoras y demás magnates a las que realmente los lectores no deben nada. Así que cuando el amigo Jose Andrés me invitó a despotricar en su blog, no me pensé dos veces la oportunidad echar mierda sobre alguno de mis terrores nocturnos. Y amigos jugones, el tema elegido es Mario, sí, estáis leyendo bien, Mario. El querido fontanero de la Gran N esconde algún secretillo horrendo.
Plantearé para comenzar un paralelismo con Sonic el Erizo. Hubo un tiempo en que Sonic plantó cara, y en ocasiones humilló, al bueno de Mario. El sónico animalillo nos brindó grandes y gloriosos juegos, fundamentalmente en Mega Drive y MegaCD. Pero tras un buen puñado de entregas mediocres y de spin-offs idiotas, el grueso de jugones y crítica esperamos con recelo manifiesto cada nueva entrega anunciada por Sega.

Curiosamente no sucede lo mismo con Mario. Mario es el eterno tabú. Cierto que los juegos de la franquicia principal de Mario mantienen unos estándares de calidad bastante altos, pero eso no quita para que la gran mayoría de títulos donde vemos la figura del fontanero sean de dudosa calidad. Nadie duda que Mario 3D será un gran juego, nadie pone en entredicho la calidad de los Galaxy, aunque personalmente no me gusten, son grandes y gloriosos juegos. Pero lo cierto es que en las más de 25 primaveras que tiene Mario, Nintendo nos regaló mierda por un tubo con el fontanero como protagonista. Desde juegos de pinball, Mario Partys totalmente insulsos, juegos de deportes variopintos y en muchos casos penosos y ¡ahh! que no se nos olvide su última gran obra en ciernes, Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos de Londres, nunca una segunda parte fue tan necesaria.
Desde siempre se sabe que Sonic es más rápido

La conclusión es que parece que la figura de Mario, fundamentalmente entre la prensa más generalista repito, carece por completo de una visión objetiva. Parece que porque cada 2 - 3 años nos brinden un gran juego hay que obviar toda la morralla que tratan vender habitualmente. Parece que Mario no puede estar sujeto a crítica, o que ponerle un 8 a un juego suyo es pena de muerte sin necesidad de juicio. En cierta manera el fontanero recuerda al rey Juan Carlos, haga lo que haga nadie nunca lo criticará en los medios.

¿Merece tantos cuidados Nintendo y su famosísimo personaje cuando más de la mitad de los juegos que protagoniza son mediocres? No seamos tan benevolentes y alabemos lo que merece ser alabado, que lo hay, pero critiquemos duramente lo criticable, que también lo hay.

Sí, yo que no soy fan de la Gran N, ni mucho menos, critico la forma en la que Nintendo fusila la figura de Mario en cuanto necesitan un puñado de yenes. Los que realmente adoren al fontanero habrían de poner el grito en el cielo y no perdonar estas tonterías.

Xosellosa (www.NukaGames.com)

6 comentarios:

  1. T'has pasao con las imagenes joderrrr jajajaaj aunque casi es mas perverso hacer eso de los juegos olimpicos de Mario y Sonic que la imagen de mario enseñando la picha jajajaajajajaja
    Pues estoy de acuerdo 100% con el articulo, Mario mola, pero no los miles de juegos de mario q cada mierda q sacan tiene q molar si o si. Ayyy Nintendo cada vez vas a peor!!!! Eso si, mi NDS edicion especial Mario no me la kita ni diossss jajaja

    ResponderEliminar
  2. Es para demostrar que no todos los videojuegos de Marios son buenos....xD...Pues porque no he puesto algunas que he visto al poner en google "Mario porn"

    ResponderEliminar
  3. Como molan las fotos!! XDDD a Sara la dejaste traumatizada cuando se las enseñe, son la risa :D

    ResponderEliminar
  4. Hombreee...en esta sección este tipo de fotos tienen cabida. Además por ver la pelililla de Mario no pasa nada. Otra cosa es que pusiera la película de Ron Jeremy

    ResponderEliminar
  5. Ostiaaaaaaaaaaaaa entonces voy a poner Mario Porn en google... aunkq seguramente saldrá algún latino llamado Mario enseñando sus partes pudientes jajajajaaja

    ResponderEliminar
  6. En los latinos hay poco que ver a no ser que sean cubanos xD

    ResponderEliminar

¿Qué no quieres comentar? ¿Por qué? Os amo queridos visitantes y trolls...¡Si os dejo insultar y todo!

Powered by Blogger | WordPress by Newwpthemes | Converted by BloggerTheme | Adaptado para KameTOID3D por Jose And Cardona